Sostenibilidad

Refashion minds - para una moda sostenible

Es una palabra de moda, a menudo utilizada, pero rara vez pensada de manera integral. Leafy tots quiere ampliar la perspectiva de la sostenibilidad. Repensar. Siguiendo el lema: Reconsidera la Moda, renueva la mente.  Por esta razón, hemos definido diversas áreas en las cuales podemos marcar la diferencia.

 

Con la combinación de Second Hand y Second Season, estamos convencidos de que contribuimos a un manejo más sostenible de nuestros recursos. El agua, como uno de los recursos más importantes de nuestro planeta, simboliza el enfoque sostenible de lo que la Tierra nos proporciona.

Finalmente, la fabricación de una simple camiseta utiliza 2,500 litros de agua, y para unos jeans, 8,000 litros. Es evidente el problema con la ropa infantil: los niños crecen rápido, lo cual es maravilloso, pero implica constantemente adquirir nueva ropa. Comprando ropa de segunda mano y de segunda temporada, podemos activamente ahorrar agua y otros recursos como trabajo, dinero y energía.

Con nuestro medidor de agua, puedes seguir en tiempo real cuánta agua virtual hemos ahorrado hasta ahora mediante la compra de moda de segunda mano y de segunda temporada.

 

Segunda mano: Damos una segunda vida a la moda

Muchas prendas están en buen estado pero sin usar, especialmente evidente en la ropa infantil: los niños crecen rápido, por lo que su ropa a menudo solo se puede usar durante un corto período. Esto supone un desafío para el presupuesto de los padres y simplemente no es sostenible. Por eso, Leafy Tots comienza en 2023 y desarrolla una alternativa significativa: una plataforma donde se puede comprar y vender ropa infantil en buen estado.

También ofrece esta alternativa también para MAMÁS, así como para juguetes de alta calidad y mobiliario para bebés y habitaciones infantiles. Así, la sostenibilidad también se introduce en otras áreas.

Pero, ¿por qué es sostenible la ropa de segunda mano? Para producir una simple camiseta de algodón se utilizan alrededor de 2,500 litros de agua. Además, hay recursos laborales y energéticos que podrían utilizarse de otra manera. Sin embargo, a pesar de esto, se sigue comprando más, más barato, pero se usa menos tiempo. Con la ropa de segunda mano, estás enviando un mensaje contra este inmenso consumo: reutilizar en lugar de desechar, ahorrar recursos en lugar de desperdiciar.

Segunda temporada: Actualizamos colecciones de años anteriores

Según Greenpeace, las grandes cadenas de moda ofrecen hasta 24 colecciones al año, es decir, hasta dos colecciones por mes. Cada dos semanas una nueva. El resultado: Grandes cantidades de ropa en perfecto estado salen de los estantes en poco tiempo y ya no se venden. Lo que sucede después varía según la empresa, pero en la mayoría de los casos, no es sostenible.

Por esta razón, Kidis también ofrece ropa de Second Season de marcas sostenibles. Son prendas de colecciones anteriores que ya no se venden en tiendas, pero no son menos actuales o a la moda, simplemente son más sostenibles. La ropa de Second Season tiene así una segunda oportunidad, a cambio se demanda menos ropa nueva y se preservan valiosos recursos.

 

Moda justa: Compramos menos, pero de manera más consciente

Queremos contrarrestar la moda fast fashion, producida en condiciones precarias, de forma rápida, abundante y barata. Porque al final, cada recibo es un voto. Con tu consumo, influencias qué y cómo se produce.

Leafy Tots apoya a las marcas que producen moda sostenible: con algodón orgánico, condiciones laborales justas y precios razonables. Comprar menos, pero mejor, esa es la consigna.

Todos los artículos que encuentres en nuestra sección son de marcas de Moda justa y cumplen con altos estándares de sostenibilidad y sociales. Creemos que siempre es más sostenible darle una segunda vida a la moda en lugar de fabricar constantemente nuevas piezas.