¿Por qué es la segunda mano?

¿Por qué es la segunda mano?

La segunda mano es amigable con el medio ambiente:

Comprar ropa de segunda mano contribuye a reducir la carga ambiental asociada con la producción de ropa nueva. Aunque es difícil cuantificar la cantidad exacta de ahorro de CO2 mediante la compra de ropa usada debido a diversos factores como el proceso de producción y transporte de ropa nueva, así como el estado y la antigüedad de la ropa usada, es bien sabido que la industria textil es una de las más perjudiciales para el medio ambiente, con altas emisiones de CO2 y contaminación del agua.

La segunda mano es más económica:

La ropa de segunda mano es definitivamente más económica que la nueva. La diferencia de precio entre ropa nueva y usada varía según la marca, la antigüedad y el estado de la prenda. Por lo general, la ropa usada es mucho más asequible que la nueva, lo que permite ahorrar considerablemente.

La segunda mano es única:

La ropa usada puede contener piezas únicas y difíciles de encontrar que no se encuentran en una tienda minorista. También puede incluir prendas raras de colecciones pasadas, como un vestido preamado de una colección anterior de Bobo Choses.

La segunda mano es Moda Circular:

Al comprar ropa usada, contribuyes a devolverla al ciclo de la moda, ayudando a prolongar la vida útil de la ropa y reduciendo así el problema de los desechos. 

La segunda mano es el futuro:

La ropa usada ha ganado popularidad en los últimos años, y hay indicios de que esta tendencia continuará en el futuro. El deseo de patrones de consumo más sostenibles y los procesos de producción a veces no transparentes y las condiciones laborales injustas contribuyen a que cada vez más personas opten por la ropa usada. También se espera que la demanda de textiles reciclados y soluciones de upcycling, como nuestro proyecto reeamo, aumente para reducir la carga ambiental. Por lo tanto, podemos decir que Second Hand jugará un papel importante en el futuro del consumo y es una contribución significativa a la sostenibilidad.

¿En qué deberías fijarte al comprar ropa de segunda mano?

Calidad de la ropa de segunda mano:

Si es posible, compra solo ropa de segunda mano verificada. Así evitarás sorpresas desagradables después de la compra. Leafy Tots te garantiza solo calidad verificada o señala cualquier defecto. En ferias de ropa para niños, mercadillos u otros lugares similares, te recomendamos revisar la ropa en busca de defectos como roturas, agujeros o manchas antes de comprarla.

Consejo: A veces los defectos no son evidentes de inmediato. Verifica, por ejemplo, el estado de la cremallera, los bolsillos laterales y los broches, especialmente en chaquetas y pantalones. Costuras desgastadas en leggings o ropa muy elástica. Pequeñas lesiones textiles en GORETEX o materiales repelentes al agua.

Buena calidad de tela de segunda mano:

Revisa la composición de los materiales. Infórmate sobre el tipo de material y si es seguro, por ejemplo, si es libre de sustancias tóxicas. Consulta nuestro artículo sobre "¿Cuántas sustancias tóxicas hay en la ropa nueva?" para obtener más información. Prefiere materiales naturales como algodón orgánico en lugar de telas sintéticas como el poliéster.

Precios de segunda mano:

Compara el precio de la ropa de segunda mano con el precio de la ropa nueva. Leafy Tots siempre muestra un precio estimado de venta al público, gracias a investigaciones en línea, para que veas en qué se basan nuestros precios de venta. Transparente. Honesto. Justo.

Ropa de segunda mano hecha de materiales sostenibles:

La ropa hecha de telas naturales, como el algodón orgánico, dura más. La moda infantil sostenible suele ser de mayor calidad y puede usarse durante más tiempo, lo que significa que se compra y se desecha menos ropa.

Pérdida de valor en la ropa de segunda mano:

Como es sabido, los artículos usados pierden valor al ser revendidos. Nuestra recomendación: la moda infantil sostenible pierde menos valor que la moda convencional. Opta por más calidad en lugar de cantidad. En Leafy Tots, compras con la conciencia tranquila y, además, sin o con una pérdida de valor mínima. Con la ropa de segunda mano para niños de marcas sostenibles o hecha de materiales naturales, se minimiza el riesgo de pérdida de valor, ya que, en una reventa privada en un momento posterior, el precio de compra original a menudo se puede lograr gracias a la justa fijación de precios y altos estándares de calidad en Leafy Tots. Por supuesto, siempre y cuando el estado sea igual o comparable al momento de la compra :D

Regresar al blog